Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

Zocodover. Homenaje Comuneros 2011

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cataluña: ¿Asimetría? No, gracias


Publicado originalmente en 



 



http://tierradeuceda.blogspot.com.es/2015/09/cataluna-asimetria-no-gracias.html



 


Hace bastante que no escribía, prácticamente desde mi vuelta de los Estados Unidos. Aunque es recomendable mantener una periodicidad, al final la palabra y la escritura no son sino arrebato aderezado con algo de inspiración y alguna que otra dosis de sosiego, según las personas.

No sé si será fruto de la edad, el paso del tiempo o el desengaño, pero es evidente que en los últimos tiempos debato poco, y es que el cúmulo de falsedades y manipulaciones que emite a diario el vomitorio liberal en lo que se ha convertido Occidente y especialmente Europa es difícil de contrarrestar. La mies es mucha y los obreros pocos, que decía Jesús. En esta entrada voy a intentar dar alguna pincelada, siquiera a modo detotum revolutum, sobre uno de los temas más candentes de la actualidad: la secesión de Cataluña.

Ayer salió una noticia sobre un debate que había tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha a propósito de la secesión de Cataluña. No puedo sino horrorizarme ante esto. Tan poca identidad y conciencia propia tenemos que en un parlamento de Castilla se dedican a tratar un tema sobre el que el ciudadano medio, si conociera su historia, tendría una posición muy clara y que en cualquier caso no es asunto que deba centrar el debate interno en una comunidad autónoma de Castilla. Mañana hay importantes concentraciones en toda la ribera del Tajo con el objetivo de paralizar el trasvase Tajo-Segura, eso sí atañe a Castilla, sí es importante para salvar el curso medio del río y que deje de ser una cloaca. Pero de eso poca gente habla. Es más importante, al parecer, elucubrar sobre hasta dónde nos bajamos los pantalones en el resto de España con tal de mantener a los fenicios catalanes dentro del Estado. Quien sepa un poco de historia será consciente, en primer lugar, de que es imposible que "se rompa España" porque España ya está rota y desde hace mucho, concretamente desde 1640 donde una región peninsular, otrora condado desgajado del Reino de León, consiguió la secesión. En España, desde entonces, hay ya dos Estados: el Reino de España (mutilado) y la República Portuguesa. Portugal, que como hijo de León es indudablemente un territorio tan hispánico como Cataluña, Castilla o Andalucía, y el portugués una más de las lenguas españolas. A estas alturas de la película, el hecho de que en España pasemos a tener tres Estados o en vez de dos, una vez rota la unidad total carece de importancia alguna.

Mapa de los territorios históricos de España. Límites regionales previos a 1833. Fuente: elaboración propia
Eso por no hablar de que quienes pretenden vender hasta a su madre con tal de que esa región levantina no se marche del Estado ignoran (por desconocimiento o mala fe) que aquellos a quienes pretenden mantener a su lado no son sino un pueblo taimado, evidentemente hispánico pero con el virus inoculado de tocar las narices sempiternamente. Lo llevan haciendo desde la Corona de Aragón, a cuya cabeza (Aragón) torpedearon siempre que les fue posible. Desleales con la Corona de Aragón, y posteriormente desleales con la Monarquía Hispánica (salvo ejemplos contados). Siempre rechazando contribuir al esfuerzo común, como ocurrió con la Unión de Armas de Olivares (1626), la rebelión y su posterior "salto del tigre" hacia los brazos de Francia (1640), hasta que se dieron cuenta que el único "tigre" ahí era Armand-Jean du Plessis, cardenal de Richelieu, dispuesto a aplastar toda "diferencia cultural" en la Cataluña asimilada. La prueba es el Rosellón, donde hoy ni el 3% de la población tiene el catalán como lengua materna. Ya en el XIX con las desamortizaciones creció una burguesía liberal que desde la época de la Isabelona (Isabel II) lleva chantajeando al Gobierno central para obtener privilegios, dinero y autonomía. Y en esas están. 

Por ello, para ellos y para nosotros, lo mejor es que decidan libremente su futuro: si quieren ir por libre perfecto, pero con todas las consecuencias. Y si quieren formar parte de un proyecto común también perfecto, pero sin asimetrías, relaciones bilaterales ni privilegios de ningún tipo: sometidos al régimen común como todas las demás comunidades. Y desde luego sin abonar un euro ni pagarles su monstruosa deuda como estamos haciendo ahora. Si lo que pretenden es continuar con la desigualdad y la asimetría, con las regiones de 1ª y las de 2ª (o 3ª), mejor que se vayan. 

Yo como castellano no estoy dispuesto a pagar ni un euro por una lealtad siempre titubeante. Me parece un insulto a mi tierra, a mis antepasados y a mi historia.

Unete a mi cuchipandi. Join my crew, motherfucker ¡!.

Publicado en el blog "el Pepinillo Mutante"

“Se me cae el alma cada vez que oigo a un padre/una madre proclamando que su hijo va a un colegio bilingüe. Dan Lengua, Literatura, Matemáticas, Historia, etc. en inglés..... Y NO SABEN NI LEER NI HABLAR NI EXPRESARSE EN ESPAÑOL. Pues yo tengo inglés nativo y profesional, en francés lo mismo, además me defiendo profesionalmente en alemán, italiano y portugués, diplomado técnico en Turismo y a medias Empresariales. PUES ME ESTOY COMIENDO LOS MOCOS y no me sirve de NADA. Es siempre mejor saber bien tu idioma, tu cultura y tu tradición, porque el resto sobra.” (Mirentxu Am.)


"....En Cataluña el catalán y el castellano, lenguas, se han hecho la guerra en estos 30 últimos años. O mejor: el poder político autonómico nacionalista catalán ha hecho todo lo posible contra el español o castellano para favorecer que se imponga a todos  el catalán. Pero ahora resulta que los comercios están, casi todos, en Barcelona, rotulados en inglés. Y cada vez más.

Pasa  algo  parecido en Madrid. Los de Madrid quería también ser ‘belingües’. Como un día quisieron ‘tener Autonomía’ no castellana, para no ser menos que los catalanes.

Pero hoy,  en Madrid corazón y centro de Castilla,  el inglés le va ganando terreno y espacios al mismísimo español o castellano;  todo se va anglosajonizando… (España empieza a parecer como ‘una Gran Ramera’ que lo vende todo, incluso su alma, a cambio de unos euros  y del turismo, aunque sea de alpargata y bocadillos y lata de coca-cola, o litronas,   pa comer);Además de ese ilegal, ilegitimo y anticonstitucional,  hacer del inglés Lengua Vehicular en la  enseñanza en Castilla-Madrid autonomía (sin modificar  previamente la Carta Magna española vigente ¡!) hoy ya hasta  los hay que te ponen un cartel en Madrid  sólo en inglés y nadie cree  que deban  traducirlo al español o castellano. (...)

(Eduardo de Prado Álvarez )”

¿Qué más puede añadirse? Estoy completamente de acuerdo con Miren y con Eduardo.

¿Por qué se intenta adoctrinar (perdón, educar ) a los niños en la lengua de Shakespeare? Acabo de ver tres anuncios seguidos para que los niños aprendan inglés... tócate las narices.

Los españoles del Cosmopaletismo, epidemia endémica sobre todo en  Madrid y Castilla en general, feudos de la endofobia, se creen que son más multiculturales y “ciudadanos del mundo” que nadie. Tontos útiles de una globalización que busca igualarnos a todos en la servidumbre.

Este desprecio de las propias raíces y la propia identidad, esta exaltación de todo lo foráneo, no sólo no es moderna, sino que es suicida. Lo llamen como lo llamen, es pura y llanamente colonialismo cultural. Luego los que se quejan por la educación en catalán en vez de en castellano, son quienes meten a sus hijos en colegios bilingües a dar historia de España en inglés. Los mismos que se escandalizan porque en lugares de Cataluña se rotule sólo en catalán están encantados con la sustitución de nuestro idioma, el segundo más hablado en el mundo, por el del Imperio.

 ¿Por qué tanto complejo frente al Imperio angloamericano? ¿Qué tienen que envidiar Cervantes, Quevedo o Lope de Vega a Shakespeare? ¿Valle Inclán es menos que Oscar Wilde por ser menos conocido mundialmente? ¿O es menos profundo Unamuno que George Bernard Shaw? Sí, las comparaciones son odiosas y, como decía el fuero de Sepúlveda, “nadie es más que nadie en Castilla”. Y Nadie tendría que ser más que nadie en el Mundo. Bien es cierto, creo,  que hay culturas más excelsas que otras, pero aquí la cuestión no es la Cultura, ni la Literatura, ni las Artes Plásticas, ¿no?  It´s a question of money, poderoso caballero.

Ellos al menos son coherentes. Consecuentes con su competitividad, su hipocresía y su adoración al becerro de oro del éxito material. Que una civilización sea líder mundial no la hace mejor. Ser líder en lo tecnológico o en lo económico no la hace superior. Si algo me ha enseñado esta vida ingrata es que el que llega más alto no es siempre el más apto. Ni el más sano, ni el que más piensa.

“La pobredumbre del individualismo exacerbado y de el encumbramiento del poder económico como regidor de la vida política, social y privada es lo que deseca y carcome cualquier concepto de comunidad y destruye cualquier país.” (D.H)  ¿Eso es lo que queremos?

El inglés como esperanto del mundialismo. Siempre recuerdo lo que contaba Gila en la "historia de su vida", de cuando llegó a NuevaYork : "qué nivel, aquí hasta los niños de 5 años hablan inglés"

Los "hooligans", los borrachos que arrasan Magaluf, los genocidas de los indios de las praderas, los que dividieron la India tras explotarla y torturar a su población , los piratas que asaltaban nuestros galeones, los que casi borran de la faz de la tierra a sus propios vecinos irlandeses, los que han sembrado la división y la discordia desde hace siglos entre los pueblos hispanos...todos hablan o hablaban inglés. Y por no citar crímenes de guerra y de colonialismo variados. Demasiados.

La Historia la escriben los vencedores. Y la Leyenda Negra. Y lo peor es que los españoles y los hispanoamericanos somos tan tontos que nos hemos creído lo que nos contaban nuestros peores enemigos sobre lo que éramos y somos. Somos tan tontos que además de putas, les ponemos la cama y les invitamos a una mariscada.

No hay nada más patético que un tío de Leganés que por haber estado en Praga, NYC, Londres o Budapest se cree más cosmopolita que nadie, mientras desprecia e ignora lo que sucede a 50 Km de su casa.

Queremos ser de Nueva York pero nuestra realidad, por mucha fusión cultural, internet, manga y bandas urbanas es que nacimos y crecimos a orillas del Jarama o el Henares, no del Hudson o el Potomac. Podremos comer todas las hamburguesas que queramos, pero nunca seremos como ellos. Y el día que lo seamos al 100% ya no seremos ni españoles, ni castellanos, ni vascos, ni americanos, sino esclavos felices en un Mundo Feliz.

martes, 1 de septiembre de 2015

¿Por qué lo llaman solidaridad cuando es un expolio? Trasvase No

Publicado por Asociación Socio-Cultural Castilla

¿Qué está sucediendo con la cuenca fluvial del río Tajo y el trasvase Tajo-Segura?

1/En función de las existencias conjuntas en los embalses de Entrepeñas y Buendía a comienzos de cada mes, se establecen unos niveles mensuales que sirven para regular la realización de los trasvases. El  nivel crítico es el nivel 4, que se da cuando las existencias conjuntas en Entrepeñas y Buendía son inferiores a 400 hm3, en cuyo caso no cabe aprobar trasvase alguno. Pues bien: Entrepeñas y Buendía han bajado de la línea roja de 400 hm3 y siguen trasvasando.

2/ El Ministerio de Agricultura se rectifica a sí mismo y a la expresidenta Cospedal al hablar ahora de un “régimen transitorio” de reserva mínima que rebaja a 302 hectómetros cúbicos los 400 aprobados en septiembre de 2014.  Defiende con ello la posibilidad de 100 hectómetros más de nuevos trasvases tras haber entrado los pantanos de cabecera del río en “estado de emergencia”.

3/Cuando se cumplen 41 años de la prohibición de baño en el Tajo a su paso por Toledo, éste sigue fluyendo por el canal del trasvase a razón de 15m³/seg. y por su cuenca natural a razón de 0m³/seg. en la estación de aforo de Cebolla. Y a esto la Confederación Hidrográfica lo llama EXCEDENTES y el PP y el PSOE mantienen su silencio cómplice

4/ Independientemente de la dramática situación de este verano, los técnicos dicen que el caudal del río cada vez es menor, y afirman que el Tajo necesita disponer de al menos la mitad del agua que se trasvasa a Murcia y Valencia al año.

Todo esto nos lleva a las siguientes conclusiones:

A/ El  Gobierno de la España del dónut, siempre traidor con los castellanos y complaciente con la periferia vuelve a actuar como Gobierno solamente de las regiones ricas de la costa. Si a las autoridades españolas realmente les interesase la solidaridad entre territorios lo que harían sería apoyar el desarrollo precisamente de los olvidados y marginados de España. Guadalajara necesita su agua. Toledo necesita su agua. Talavera, Extremadura….Hasta Madrid, en la villa de Aranjuez, necesita un Tajo Vivo

B/Los representantes políticos de las Comunidades Autónomas del sur de Castilla (Madrid y Castilla-La Mancha)  no dicen nada y si lo hacen es para justificar y defender una supuesta solidaridad inter-territorial. Es evidente, y una vez más lo demuestran, que al PP y al PSOE sólo les interesa el Tajo cuando de su propia lucha política se trata. En lugar de representar a los votantes de su circunscripción como se hace en EEUU o cualquier país civilizado apoyan los intereses de sus partidos. Y si sus partidos tienen más votantes e intereses en Murcia o Valencia y hay que abandonar e incluso traicionar a la gente que les ha llevado a las Cortes nacionales o a las del invento autonómico, pues no pasa nada. Cuando este asunto se ha llevado a las Cortes, el PP de Castilla-La Mancha, como no podía ser de otra manera, callado. Como lleva haciendo 30 años. Podemos, Equo, etc, también callan o hablan tímidamente (Es curioso que también les dan más votos las CCAA levantinas) .

Algo falla en la representación ciudadana cuando nuestros teóricos representantes anteponen sus intereses partidistas y/o personales traicionando tan flagrantemente a la Castilla del sur. En Estados Unidos, con todos sus defectos, un senador elegido por un Estado defiende los intereses de los que le han votado, de los habitantes de ese Estado, aun en contra de su propio partido.

C/Los grupos ecologistas, tan activos en cuestiones como el ATC o el Fracking,  también mantienen silencio. La alteración del ecosistema ribereño es clara y desde aquí nos preguntamos el  por qué de ese silencio. ¿Es menos valioso el ecosistema del caudal del río más largo de la península ibérica que el de una playa de Almería, por poner un ejemplo que todos conocemos?

D/ Y el pueblo, ciego, sordo y mudo, espera bobalicón a que el PPSOE le dé empleo, como los caciques en el XIX. A que vengan los señoritos a repartir poltronas, gorras y caramelos mientras destrozan la Educación, la Sanidad y los piratas de otros territorios expolian el agua de Castilla. Pero no pasa nada. Los castellanos del sur, castellano-manchegos o madrileños, seguirán votándoles aunque las otrora feraces huertas del Tajo hayan desaparecido. O indiferentes a que muchos negocios de Sacedón o de Talavera de la Reina tengan que echar el cierre

Desde la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos manifestar que:

El agua para beber no debe negarse a nadie, pero NUNCA para regar. El desarrollo de un territorio no se puede sostener con los recursos de otro.  Porque  Solidaridad no es expolio. Solidaridad no es desnudar un santo, la cuenca del Tajo, para vestir a otro. Solidaridad no es rematar a una tierra castigada por la despoblación y el abandono para que crezca otra tierra desértica.

No es solidaridad sino expolio que haya pueblos de la ribera del Tajo que tengan que ser abastecidos con camiones cisterna mientras el agua de sus orillas riega la huerta murciana, sus campos de golf y sus “resorts”. Que, por ejemplo, Chillarón, que tiene el pantano en su término municipal, tenga que ser abastecido con camiones cisterna de la Diputación es un sinsentido total propio de países tercermundistas.

El mayor desierto demográfico de Europa está a pocos kilómetros de la capital del Reino. Y ¿qué hacen los poderes públicos? Cual sheriff de Nothingam, robar  a los pobres para dárselo a los ricos.

Advierten desde Murcia que si se les cierra el grifo del agua tendrán que emigrar a Alemania.  Pero qué más da que los hijos de esta tierra tengan que emigrar.  Qué mas da que mueran personas en incendios y diez años después no hayan rodado cabezas. Qué mas da que nuestra tierra, a ambos lados del sistema central, envejezca y se despueble, con la excepción de Madrid.

Mientras los castellanos, sumisos, sigamos callando .  O mirando a otra parte. O sacrificándonos por el resto de España, como llevamos haciendo desde el s. XVI. Mientras sigamos divididos en varias CCAA  inventadas y tribales,  seguiremos siendo el saco de los golpes de los periféricos. Traerán la basura nuclear a Cuenca, el Fracking a Soria y Burgos, los problemas estatales a la descastellanizada Madrid, y llevándose el poco agua que queda en los embalses hasta que sólo quede  tierra reseca.

Desde la Asociación Socio-Cultural Castilla apoyamos a toda plataforma y colectivo que defienda al río Tajo , los embalses y a esta tierra. Y estaremos al lado de nuestros vecinos de Sacedón, de Chillaron, de Talavera, de Toledo, de Aranjuez…de cualquier lugar damnificado de este viejo Reino de Toledo, de esta Castilla la Nueva que a nadie parece interesar. Allí estaremos cuando nos necesiten.

Queremos hacer un  llamamiento a las sufridas gentes de estas provincias insultadas, explotadas y menospreciadas desde las taifas periféricas y desde el poder central (que no “de Madrid” como insisten en llamar los que nos quieren divididos y enfrentados). Un llamamiento para defender nuestra tierra frente a la rapiña y el colonialismo interior. Con medios pacíficos y legales. Pero BASTA YA. TRASVASE NO, EL SUR DE CASTILLA NECESITA SU AGUA.

El vergel levantino se cimienta en nuestro desierto